Libros

La Maldición de la Inteligencia

La Maldición de la Inteligencia

Ya a la venta la Séptima Edición.

“La Maldición de la Inteligencia: Cómo lograr que ser superdotado sea una ventaja y no un problema” (Plataforma Editorial). Excelente guía para padres, educadores y profesionales de la salud.

El libro explica las características especiales de los superdotados, tanto de niños como de adultos y propone medidas de apoyo para cubrir sus necesidades especiales, dirigidas a padres, educadores, familiares y profesionales de la salud.

Además, la autora explica cómo ser superdotado afecta de modo diferente a mujeres y hombres, y finalmente propone soluciones para que la inteligencia no sea una maldición, ya que la mayoría de los superdotados acaban fracasando en su vida personal y laboral.

Carmen Sanz Chacón es psicóloga clínica especializada en Superdotación y Altas Capacidades y reconocida como una de las principales expertas en la terapia con niños y adultos superdotados. Fundadora del centro y la Fundación El Mundo del Superdotado.

El Genio Encadenado

El genio encadenado

“El Genio Encadenado: Las diez claves de la felicidad” (EMS 2016). Muchos de mis pacientes vienen a consulta porque se sienten mal consigo mismos pero, realmente, no saben la razón. Tienen un gran potencial, son personas muy, muy inteligentes, en algunos casos incluso con cocientes intelectuales similares a los de los grandes genios, y sin embargo incapaces de encontrar la felicidad.

La felicidad es un estado mental, un sentimiento que surge como resultado de evaluar si nos satisface o no la vida que llevamos.  “Yo me siento o no me siento feliz”

Pero la  felicidad no depende tanto de las cosas que ocurren a mí alrededor como de mis propios pensamientos sobre lo que ocurre a mí alrededor.  Así parece muy sencillo, pues sólo tendríamos que cambiar nuestros pensamientos, pero no lo es en absoluto.

Con este libro pretendo ayudar al lector a buscar las diez claves de su propia felicidad personal, porque ningún ser humano posee la receta que puede dar la felicidad a otros. Así pues tampoco pretendo darle las mías, pero sí ayudarle a que encuentre su propia receta. Este es mi propósito, que seamos capaces de descubrir dentro de nosotros qué es lo que de verdad nos hace felices, y cómo conseguirlo.

Para ello le invito a iniciar juntos un camino de conocimiento y autodescubrimiento personal, camino en el que tendremos que trabajar juntos para encontrar las diez claves de su felicidad.

 

Usamos cookies para una mejor experiencia. Si continúa navegando entendemos que acepta nuestra política de cookies.